A partir de la normativa vigente se hará efectivo el derecho a amamantar de las trabajadoras de la Legislatura inaugurando el primer lactario en el Senado bonaerense.
La lactancia materna es un derecho de los niños, niñas y de las mujeres. La comunidad y el Estado deben intervenir en su promoción y protección. La implementación y puesta en funcionamiento del servicio de lactario permite a las mujeres y personas gestantes que se desarrollan laboralmente en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires continuar el ejercicio de la lactancia al reincorporarse al lugar de trabajo.
Cabe destacar que la instalación de Espacios para la lactancia o lactarios institucionales cumple con la disposición de la Organización Internacional del Trabajo en el Convenio 183, y la Recomendación 191 sobre la protección de la maternidad del año 2000, así como también con la Ley Nacional N° 26.873, la cual protege a la maternidad en período de lactancia promoviendo la creación de centros de lactancia.
A tal fin, se dispondrá de la oficina n° 6 del edificio de 53 n° 642, donde funcionará un lactario para las trabajadoras, trabajadores y familias de este edificio y del Palacio Legislativo que se encuentren en proceso de lactancia. Si queres conocerlo ¡escribinos!